domingo, octubre 29, 2006

D.Rafael y D.Pedro

Lo planteo como la pregunta de un juego. ¿Quiénes eran estos dos personajes esenciales en El Porvenir?, yo creo que todos los niños y los no tan niños pasamos por sus casas. Yo era más habitual de D.Pedro, con su rostro grave y su bigote, porque vivía en la calle Isabela junto al colegio y allá que me metían al salir de clase. A la de D.Rafael iba menos aunque también pasé por allí más veces de las deseables. Mi "ultima vez" con ellos fue con D.Rafael y el pobre estaba ya muy mayor, aún lo recuerdo en sus últimos años en los paseos que daba por los alrededores de su casa.
No dudo que sabeis a quienes me estoy refiriendo, ¿verdad?.

martes, octubre 17, 2006

Establecimientos de El Porvenir (volvemos a seguir)

Nos habíamos dejado atrás algunas cosillas que me habéis apuntado por línea interna. Como olvidar los Rótulos GEVI, podríamos recordar la fugaz presencia en la calle Porvenir de Radio Meridional, con los añorados Manolo Bará y Agustín Herpburn, que empezaba, también breve en el tiempo pero curioso en el nombre el Shimbu Kan Dojo Karate Do Soto Kai en la calle Gaspar Alonso.

La Imprenta de Encarnita, en Virgen de la Paz, pero imprenta imprenta, con sus máquinas, sus tipos y su olor a tinta. Pocas papeletas de la Cruz de Mayo del Alfonso X y de los viajes de fin de curso imprimimos allí. Nada más que una. Ahora están allí los Hare Krisna, Brama no se qué (o lo que sea, que no sé lo que son).
La Huevería de la Tita, ¿la recordáis? En la calle Virgen de la Paz cerca de Diego de la Barrera, toda llena de cajas de cartón hasta el techo.
Jardín de Infancia Virgen de la Paz, primero estuvo en Exposición, cerca de la farmacia y después pasó a Virgen de la Paz Frente a la huevería, fue mi primer colegio, con la señorita Pili.
La Peluquería de Arsenio, con los sillones blancos de barbería antigua y remate de las tardes con las partidas de dominó.
La Peluquería de Enrique, junto al taller, con esas fotos de peinados femeninos más rancios que un capillita en agosto.
El Taller de Juan Galeano, mi taller de motos, ¿cómo acaban metiendo allí semejante cantidad de vespas?.
El Taller del Titi, todos sabemos que las placas de prohibido aparcar allí no cuentan para nada los fines de semana.
Jardín de Infancia la Casita del Reloj, en San Salvador, frente a la calle Isabela, no sería desde luego porque no hubiera guarderías en el barrio.
Continuaremos

viernes, octubre 13, 2006

Por las calles de su barrio II



Como muchos sabeis soy nazareno del Señor de la Victoria, el próximo domingo día 15, Santa Teresa de Jesús en el calendario, nuestra Virgen de la Paz saldrá en rosario de la aurora. Aprovecho el momento para recordar a nuestro Crsito en la calle con un video prestado del yotube.

domingo, octubre 01, 2006

Por las calles de su barrio

Mañana del mes de octubre
la blanca Paz caminando
va despacio paso a paso
por las calles de su barrio
En unos día nuestra Virgen de la Paz volverá a pasar por las calles del Porvenir en el Rosario de la Aurora. (fotografía de la web de la Hermandad)