lunes, diciembre 29, 2008

FELIZ 2009... y a despedir 2008 corriendo

El año toca a su fin y como corresponde cada 31 de diciembre, antes de celebrar en familia la llegada del nuevo, diremos adios al 2008 haciendo los últimos kilómetros del año en el Parque de María Luisa en la tradicional San Silvestre, que este año cumple la edición 12+1.
Lo dicho ¡FELIZ 2009!
Más información en www.adsevilla.net

martes, diciembre 23, 2008

FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD A TODOS
Que el Dios que se hace hombre, el "Principe de la Paz" del que nos habla Isaías traiga la paz y la justicia.

jueves, diciembre 18, 2008

Don Antonio Rollán


En alguna ocasión hemos traído a estas páginas personajes del barrio. Mucho he tardado en venir a recordar a Don Antonio Rollán García-Donas, que durante años (muchísimos) fue el párroco de El Porvenir. De personalidad cuando menos peculiar, e imagen no menos, Don Antonio, como lo conocíamos era auténtica parte del paisaje del barrio, paseándolo siempre de sotana. No en vano, según se decía, junto al párroco de San Pedro, Don Antonio Cruces y, el aún entre nosotros, Don José Álvarez Allende, de San Bernardo, eran los últimos "párrocos por oposicíón".
El Domingo de Ramos presídía el palio de la Virgen de la Paz con bonete y manteo, así cayera un sol de tortura, hasta los límites de la Parroquia en La Raza.
Peculiarísimo y estricto en su forma de oficiar la misa, siempre arrastrando las palabras (Padere Nuestoro...), a base de años acababa uno entendiéndose con él, cosa no siempre fácil.
La imagen corresponde a la salida extraordinaria del Cincuentenario de la Hermandad, en ella aparece entre el desaparecido Luis Rodríguez Caso y nuestro hoy Cardenal Amigo.

P.D. Del monaguillo que aparece en primer plano no diremos nada..., de momento

jueves, diciembre 11, 2008

III Carrera de Navidad

Como siempre que tenemos alguna actividad atlética en el Parque damos cuenta de ella, esta es muy recomendable para ir con niños, es más, es lo suyo.


El próximo domingo, 14 de diciembre, se celebrará la III Carrera de Navidad, con el objetivo de pasar un día divertido realizando ejercicio físico junto a la familia y amigos.
Se trata de una actividad no competitiva, en la que los participantes tendrar que recorrer 2.800 metros en el Parque de María Luisa.
Pueden participar personas de cualquier edad y la inscripción es gratuita, tan sólo será necesario entregar un juguete en la zona de salida; los juguetes recogidos serán distribuidos posteriormente por la Fundación Prodean entre familias desfavorecidas.
La salida será a las 11:00, y la oficina de inscripciones estará situada en la misma Glorieta de Covadonga, en horario de 9:00 a 10:30.

¡Allí nos veremos!

sábado, diciembre 06, 2008

Una Inmaculada en el barrio

Este precioso azulejo se encuentra en una casa de Anibal González, de la que ya hemos hablado aquí, en la Avenida de la Borbolla frente al cuartel de Eritaña. Está firmado por G. Cabrera y sobran los adjetivos.