miércoles, octubre 31, 2012

Una nueva imagen de El Porvenir

Y van... Rebuscando en la web he encontrado esta imagen archivada en el legado del Compositor Joaquín Turina en posesión de la Fundación March. Entre diversas imágenes de la Exposición Iberoamericana de 1929 se encuentra esta postal con una vista del pabellón Real tomada desde el Pabellón del Renacimiento (hoy Museo Arqueológico), tras el cual se puede ver el caserío del barrio.
Como curiosidad, indicar que también se puede observar el Kiosko de Abilio.

domingo, octubre 21, 2012

Una calle para Él


En el día en que la Virgen de la Paz ha recorrido las calles del barrio en un mañana fría y húmeda, traigo al blog un futuro inmediato muy deseado en la Hermandad. Un calle para el Señor de la Victoria.
Siempre he sido absolutamente contrario, no reacio, si no absolutamente intransigente con los cambios innecesarios de los nombres de las calles; de hecho en el seno de la Hermandad me he opuesto siempre a intentar cambiar alguno de los nombres históricos de las calles del barrio por los de nuestro Titular.
La calle Virgen de la Paz se rotuló modificando hace muchos años la calle La Paz, y hasta ahí no me dan los años, pero nunca me gustó la idea de cambiar alguno de los románticos nombres de nuestro callejero, cuya simbología histórica es indudable y nada caprichosa.
Sin embargo, siempre albergué la esperanza de que en algún momento hubiera la posibilidad de ver nacer la calle Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Parece que ese momento puede estar cerca.
Entre San Salvador y Felipe II.

miércoles, octubre 10, 2012

El Hotel Otte

Hace casi exactamente dos años publiqué una entrada sobre el Hotel Otte y su propietario Enrique Otte. El Hotel Otte. Enrique Otte http://elporvenirdesevilla.blogspot.com.es/2010/10/el-hotel-otte-enrique-otte.html
esta vez gracias a la colaboración inestimable de Enrique Añino podemos ver cómo era el Hotel Otte en la esquina de las calles Brasil y Santa Rosa, una bellísima casa con el sello propio de nuestro barrio.


Además nos aporta una nota necrológica sobre Enrique Otte sumamente interesante.



Pinchando sobre las imágenes pueden verse ampliadas.