
En alguna ocasión hemos traído a estas páginas personajes del barrio. Mucho he tardado en venir a recordar a Don Antonio Rollán García-Donas, que durante años (muchísimos) fue el párroco de El Porvenir. De personalidad cuando menos peculiar, e imagen no menos, Don Antonio, como lo conocíamos era auténtica parte del paisaje del barrio, paseándolo siempre de sotana. No en vano, según se decía, junto al párroco de San Pedro, Don Antonio Cruces y, el aún entre nosotros, Don José Álvarez Allende, de San Bernardo, eran los últimos "párrocos por oposicíón".
El Domingo de Ramos presídía el palio de la Virgen de la Paz con bonete y manteo, así cayera un sol de tortura, hasta los límites de la Parroquia en La Raza.
Peculiarísimo y estricto en su forma de oficiar la misa, siempre arrastrando las palabras (Padere Nuestoro...), a base de años acababa uno entendiéndose con él, cosa no siempre fácil.
La imagen corresponde a la salida extraordinaria del Cincuentenario de la Hermandad, en ella aparece entre el desaparecido Luis Rodríguez Caso y nuestro hoy Cardenal Amigo.
P.D. Del monaguillo que aparece en primer plano no diremos nada..., de momento