lunes, febrero 18, 2013

Una becerrada en el Cuartel de Ingenieros

Podemos imaginar los numerosos actos que a lo largo de la historia se habrán celebrado en el Cuartel de Ingenieros de la Avenida de la Borbolla. desde que se construyera en 1901 como Cuartel de Zapadores, hasta nuestros días, la historia de este acuartelamiento guarda entre sus muros entre otras muchas la historia de la gestación de la Hermandad de la Paz.
Como hecho curiosísimo, nos envía don Enrique Añino unas fotografías aparecidas en prensa (La Unión Ilustrada 16/11/1922) de un homenaje dispensado a los soldados del Regimiento de Ingeniero repatriados de una campaña en Melilla durante la guerra del Rif. A el asistieron SS.AA.RR. los Infantes Don Carlos de Borbón y Doña Luisa de Orleans, que tienen su recuerdo en el callejero casi frente al cuartel entre las calles Diego de Riaño y Ciudad de Ronda. En el transcurso de este homenaje se celebró una becerrada con la participación de los soldados de la que también hay testimonio gráfico. Quede aquí el recuerdo como nota curiosa de lo ocurrido en este edificio emblemático de nuestro barrio.

Pase de pecho

Detalle de la presidencia del festejo

domingo, febrero 10, 2013

Un cartel para La Paz


Con una imagen está todo dicho. El palio de nuestra hermandad uno de los más bellos y originales de nuestra Semana Santa protagoniza el cartel de 2013, obra de Nuria Barrera, en el que se representa uno de los momentos más ansiados del año, la salida del primer palio de nuestra Semana con mayúsculas.