lunes, noviembre 13, 2006

Viejos tiempos, aunque no tanto...



Para aquellos que recordeis que la vieja fábrica de gas no siempre fue un gimnasio. Aquí teneis una secuencia de fotografías del derribo de las instalaciones de lo que fue "La Catalana".
Gracias a mi buen amigo Ricardo que me las envió, están tomadas desde su casa en Genaro Parladé (junto a lo que hoy es Antares, para que se situen los descolocados)

Pinchando sobre las imágenes se pueden ver ampliadas



12 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

Y la residencia universitaria Ramón Carande era la vaquería de Juan

Reyes dijo...

Me recuerda mis comienzos como bética.

Enrique Henares dijo...

¿En qué año fue el derribo de "la Catalana"?

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, la intervención en esa zona comenzó en el año 1994.

Finidiblanco dijo...

Domingos después de comer, montados en un seat 127, íbamos al Villamarín previa parada en el Bar la Viña y pasábamos por ahí, alguien de los presentes se acuerda de esto; ah, y cruzábamos la vía del tren de Felipe II otro clásico de la zona.

Anónimo dijo...

¿Alguien recuerda una explosión en esa fábrica en el año 79 más o menos? Yo estaba en clase en el Alfonso X y se escuchó un bombazo espectacular -hasta temblaron los cristales de la clase-. Al día siguiente un montón de gente se quedó a comer "con vale" en el colegio porque muchas casas estaban con el suministro de gas interrumpido.

del porvenir dijo...

En el año 79 yo estaba viviendo fuera (un paréntesis de 2 años), pero recuerdo que en ese año, más o menos, fue la explosión controlada de la fábrica de colchones Flex. A lo mejor te refieres a eso.
Desde luego explosiones en la Catalana hubo alguna que otra, yo recuerdo un verano (del 82 o el 83)que pego un petardo y la tapa de un tanque salió volando por los aires que por poco no entra en orbita, gracias a Dios que cayó sin que pasara nada.

sevillano y bético dijo...

Amigo del porvernir! te agradecería que me dieras información sobre la fábrica de gas, ya que actualmente trabajo allí y tal vez nos podría ser de utilidad para intentar reparar la fachada. Un saludo. Busca el blog en finidiblanco.

Anónimo dijo...

La vaqueria de Juan?? Yo diria que se llamaba Quiqui el hombre que estaba alli siempre... El derribo fue en torno al año 90, nada de 94. Hubo varias explosiones. Creo que desde que mis padres llegaron a los edificios ATS hasta que la desmantelaron hubo 3, incluso con algun muerto de la plantilla de la fabrica.

eres_mi_cruz dijo...

Juan era "el Quiqui"...

Anónimo dijo...

Nací en El Porvenir en 1944 y regresé en 1982.
Vivía en la calle Exposición nº 7 "Villa Lola", paralela a la Diego de la Barrera y el campo de deportes Real Patronato Obrero: Real Betis Balompié y Betis Tenis Club.
-Fábrica de Anhídrido Carbónico.
-Escuelitas públicas al final de la calle Porvenir, hoy ambulatorio.
Recuerdos:
-El hombre con una cesta de mariscos que los vendía en nuestro barrio gritando: "Vendo camarones, gambas, langostinos, galeras...VOY" aunque no siempre se le llamaba.-Antes o después de pasarse por la Plaza de América, Bilindo, Alfonso, Kiosko Abilio...

del porvenir dijo...

¡¡BIENVENIDO!!