martes, noviembre 20, 2007

Una placa curiosa

"EL DÍA 4º DE MAYO DE 1855 NACIÓ EN ESTA CASA EL
EXMO. SR. D. PEDRO RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA
Y AMOSCOTEGUI DE SAAVEDRA VARÓN CONSTANTE PUSO INTELIGENCIA Y CORAZÓN
AL SERVICIO DE SU TIERRA NATAL LA SEVILLA DE SUS AMORES..."

Paseando por la calle Fernández y González descubrí esta placa, cuya existencia desconocía. Aunque hace no mucho dediqué una entrada a la casa de la familia Borbolla, vuelvo sobre esta familia por lo curioso de mi "descubrimiento". Esta familia es tardicionalmente asociada al barrio de El Porvenir, pues son muchos de sus miembros los que desde hace muchos años han vivido en él y la avenida dedicada al más destacado de sus miembros (con el permiso de nuestro vecino José Rodriguez de la Borbolla y Camoyán), Don Pedro Rodríguez de la Borbolla y Amoscotegui, es una de las vías más significativas de nuestro callejero.

5 comentarios:

del porvenir dijo...

Este personaje sevillano está un poco desubicado en su memoria en la ciudad, porque nació en Fernández y González, tiene un colegio con su nombre y un busto en Nervión (frente al Corte Inglés) y una avenida en El Porvenir

el aguaó dijo...

Es un sevillano amplio, que abarca terreno...

Un abrazo.

Híspalis dijo...

Es un sevillano y gran bético... gracias por acercarnos con cada entrada el barrio de El Porvenir...

Anónimo dijo...

Me ha alegrado ver de nuevo la placa de mi tatarabuelo. Cuando la descubrí hace muchos años, también por casualidad, me encantó el descubrimiento. Era muy conocido y querido en Sevilla. Le llamaban Don Pedro.

Anónimo dijo...

Este personaje era tío abuelo de mi abuelo también llamado Amoscotegui de Saavedra Barranco.