lunes, mayo 05, 2008

La Virgen del Prado por el barrio


Tal vez haya fotos mejores pero esta es delante de mi casa, así que...

Ayer tuvimos la dicha de ver por primera vez, yo creo que muy pocos habrían vivido la última salida en los años cuarenta, a la Virgen del Prado por las calles de El Porvenir. La Virgen que preside la Parroquia, la advocación histórica del barrio, salía a la calle de manera extraordinaria.

Algunos, a lo más que llegabamos era a las anécdotas que habíamos escuchado de boca de Manolo Robles, el fundador de nuestra hermandad, de aquella lejana salida cuando contaba que la Virgen salío con una pera natural en su mano, en una levantá se le cayó y un a un crío le faltó tiempo para llevársela a la boca, tal vez era la primera vez que comía una pera.

Al margen de los análisis internos que habrá que hacer de cara al futuro, fueron muy bonitas la tarde y la noche que vivimos ayer y la cantidad de gente que salió a la calle a acompañar a la Virgen del Prado.


La foto de Juan Antonio Bandera está tomada prestada de www.pasionensevilla.tv, se agradece

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Realmente 430 aniversario es una fecha importante?
¿Realmente necesita un gasto extra la hermandad en esta procesión y dejar morir la Cruz de Mayo?
¿Realmente sólo se piensa en "sacar pasitos"?
Cada vez entiendo menos.....

del porvenir dijo...

Bueno, creo que el hecho de la salida extraordinaria no responde a un conmemoración específica. Hace años que se venía hablando de la posibilidad de que saliera.
Hablar de la cruz de Mayo es harina de otro costal y no creo que este sea el sitio para debates internos (lee el último párrafo.
De cualquier manera gracias por participar.

Anónimo dijo...

Preciosa fotografía. Enhorabuena al
fotógrafo, a los priostres por el
exorno floral y los candelabros con
buen gusto, y como no al barrio, que hace tan solo 4 meses por allí
pasaba la cabalgata de reyes.
Lo que cambia el paso del tiempo y
para mejor.
Por cierto, yo ese paso no lo había
visto nunca. Pero en mi epoca, ya
paseabamos nuestra cruz de mayo por
Felipe II. Nos la hizo una carpin-
teria que había en la calle Isabe-
la (la calle del colegio, al inicio
al lado del chalet de los Molina) y
la guardábamos en el chalet de Ma-
nolo Vázquez (torero). Todo lo que
recaudábamos era para comprar flas.
Recorrido límite, el paso a nivel
de Felipe II y paradita en Durango
para beber agua, je,je,je
Igualito que ahora.
Animos a todos y saludos.

Anónimo dijo...

Preciosa la foto, sobre todo porque tambien esta delante de mi casa. Mi hermano iba de costalero. Yo no pude verla, me pillo fuera de Sevilla en una primera comunion, que ya sabeis lo que se alargan ahora, y no me dio tiempo.
Saludos.

el aguaó dijo...

No pude verla amigo Del Porvenir. Me perdí el momento histórico, pero gracias al blog de Iván, a Pasión en Sevilla y, por supuesto, a ti, lo he podido contemplar.

Un abrazo.

Monchi dijo...

Es la primera vez q entro aquí en tu casa y me ha encantao,ya que yo tb soy de la Hermandad y siempre me alegro de encontrarme a gente con las mismas pasiones.
En cuanto a la Procesión decir que a mi me encantó ver a la Virgen del Prado en la Calle.Que estaba todo muy bien organizado,como suele ser siempre en nuestra Hermandad, y que había mucha gente,que es lo que al final justifica el que un Paso salga a la Calle.Yo me caso en unos meses delate de la Virgen del Prado y me gustó verla en la Calle.
P.D.:Seguiré entrando por aquí sin duda..

del porvenir dijo...

Gracias "tocayo", sobre la casa de Manolo Vázquez y sus motivos maestrantes tengo pendiente una entrada, me ha hecho gracias lo del Durango, era la cafetería que estaba debajo de mi casa donde hoy está la tintorería.
Carmen el otro día me dijeron quién era tu hermano aunque no nos presentaron, ya lo saludaré la próxima vez que lo vea.
Estás en todo Aguaó.Gracias.
Bien hallado Legionario, me imagino quién eres por las fotos del blog de la tertulia, por lo menos sólo identifico a uno de la Paz. Aquí tienes tu casa.

Anónimo dijo...

Al leer el primer comentario se me plantearon varias cuestiones y en consecuencia hice indagaciones.

Con respecto a la salida extraordinaria me explicaron todo el proceso, los origenes, organización, ilusiones, etc. y lo vi muy acertado coincidiendo con del polvenir en cuanto a la motivación.

También coincido con la muy acertada apreciación de del porvenir con respecto a la cruz de mayo, de la que confirmé tenía presupuesto gastos y contaba con todo el apoyo de la Hermandad, siendo el problema más bien cuestión de responsabilidad más trás el esfuerzo de alguna persona concreta (muy involucrada en la Hermandad y magnifica) a la que no le respondieron digamos los jovenes el pasado año,pero en cualquier caso es una cuestión a debatir internamente (que entendí incialmente en el texto se referia a la procesión del domingo y el futuro).

Felicidades por los textos, cortos, agradables y con mensaje.

Herodes Antipas dijo...

Yo tampoco pude verla, pero como dice Aguaó, para eso estan los amigos y verdaderos profesionales de la fotografía:para refrescarnos con su arte la mirada perdida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

En www.rafaes.com hay más fotos de la Procesión.