martes, septiembre 09, 2008

El árbol de Soledad o la soledad del árbol


Muy cerca del solar en el que se va a construir la futura parroquia de la que hablabamos en la entrada anterior se encuentra este majestuoso eucalipto que, originalmente, estuvo en los terrenos de la Catalana de Gas. Actualmente luce solitario y extraño en un corralito en medio de la calle Pedro Salinas, en lo que ha sido llamado "Nuevo Porvenir".

Este fue el, en su momento, famoso eucalipto al que amenazó con atarse la alcaldesa Soledad Becerril, después de que durante la urbanización de esos terrenos se talaran otros de igual porte. Desde entonces muchos lo llaman así, el árbol de Soledad. Años después, ella misma reconocía públicamente que había permanecido testimonial, aunque algo ridículo ahí en medio.

Esta es la simple historia de este portentoso árbol, ojalá no estuvieramos viviendo esta misma historia poco más allá del barrio, en la que históricamente fue nuestra frontera natural del Prado de San Sebastián.

5 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

Dentro de mi ensoñación del Porvenir, este árbol (de ridículo imposible) es como un oráculo...
de hecho, y a modo de altar para las ofrendas, dejaron el tocón gigantesco de su hermano mellizo, absurdamente cortado para callar quién sabe a quién...
Me ha emocionado que hayas reparado en este árbol que pensaba borrado de la memoria colectiva inmerso en esa otra realidad que es el "Nuevo Porvenir"...

del porvenir dijo...

Pa que tu veas.

El Caliz de la Canina dijo...

Er tio que no se cae ni ná .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Anónimo dijo...

Realmente como lo llama la gente es los "c......" de Soledad y de ella se acuerdan a diario los que tiene que hacer ese pequeño desvio, al modo de "chicane" de formula 1 al pasar junto a él.
Ayer en la concentración en defensa de los Jardines de El Prado habia quien proponia a los concejales del PP que siguieran el ejemplo de Soledad y se ataran a un arbol.
No se por que me da que la idea la haya sugerido Monteseirin a ver si así escampa ¡con el chaparron que le esta callendo por la labor de la oposición¡

el aguaó dijo...

Amigo Del Porvenir, aunque parezca fuera de lugar, la fotografía me inspira algo grandioso. La verdad es que yo no lo talaría tampoco. Le da al lugar un toque vertical fuera de lo común.

Eso sí... no conocía la historia del susodicho.

Un abrazo amigo.