martes, septiembre 02, 2008

Nueva parroquia


Bienhallados los habituales de esta tertulia después del verano, e idéntico tratamiento para los que lo hagan de nuevas. Espero que el verano haya sido cuando menos verano, que ya es algo.

A finales del pasado mes de julio se hacía pública la noticia de la creación por parte del cardenal de una nueva parroquia en Sevilla, en concreto en El Porvenir, detrás de casa de mis padres. La parroquia de San Carlos Borromeo. A los que son del barrio les será fácil asociar la advocación con la desaparecida "parroquia de Don Carlos", que era el párroco y como se conocía la iglesia situada poco más allá del "paso a nivel" (del cual hablaremos pronto).

Lo dicho, que con parte de la parroquia de San Sebastián y parte de la del Corpus Christi se crea una nueva en los antiguos terrenos de la Catalana de Gas. Y digo yo, ¿de verdad hacía falta una nueva parroquia allí?. Desde luego que doctores tiene la iglesia, nunca mejor dicho, pero yo no entiendo estas cosas.

Bueno. A pesar de mi pesar, mis mejores deseos y bienvenida a D.Carlos (¡oh casualidad! y nada que ver con el antes mencionado) González Santillana, parroco de la de San Carlos que el domingo empieza su encomienda con una misa en la Compañía de María ya que, como se aprecia en la imagen, de momento sólo está el solar con las dos canastas del Marca más antiguas que la Tana. ¡Ah! y su página web que no falte http://www.sancarlosborromeo.es/

15 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Me alegro de saludarte, amigo cronista del Porvenir. Mi pregunta es la siguiente: ¿pero la Parroquia de San Carlos Borromeo no es donde está establecida, la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur?...hablamos de la misma...? Bienvenido.

del porvenir dijo...

No querido amigo, te lo aclaro. La parroquia a la que te refieres creo ya no existe, y tuvo una intensa vida "advocativa". Estaba en la Avda. General Merry y originalmente se llamó de Ntra.Sra. de las Mercedes, de hecho allí está el colegio parroquial del mismo nombre. Despué para evitar equivocos con la de Santa Genoveva, donde está la Virgen de las Mercedes, pasó a denominarse de Ntra. Sra. del Rocío (allí estaba la Hdad. de Sevilla Sur que ahora está en San Juan de Ribera detrás de los bloques de los Diez Mandamientos) y San Carlos Borromeo (porque el párroco se llamaba D. Carlos y se decía que el edificio donde estaba era suyo) y la de Sta. Genoveva pasó a llamarse de Ntra.Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva. Un lío.
Lo cierto y verdad es que como decía antes creo que la del semisotano de General Merry ya no es parroquia y de ahí la recuperación de la advocación de San Carlos.

Anónimo dijo...

jajajaja a Don Manuel se se acortan los ingresos jajajaja

Finidiblanco dijo...

Bienvenido de nuevo

del porvenir dijo...

Ja, ja hay gente que sólo piensa en lo mismo. Ahora bien, el obrón de las dependencias parroquiales habrá que pagarlo de algún sito y caber, lo que se dice caber, va a ser entre menos feligresía.

Anónimo dijo...

Buenas amigo Vicente, bienvenido despúes de unas merecidas vacaciones. Y digo yo, ¿No tendrá que ver "Lolo" en esto de las obras, no?....Investigaré....
Un abrazo,

el aguaó dijo...

Bienvenido de nuevo, amigo Del Porvenir, a nuestra tierra mariana y a nuestro espacio bloguero.

Un fortísimo abrazo y eché voacé un buen trago de agua que le regala servidor.

Reyes dijo...

Bienvenido.
Me alegro de tu vuelta y de la noticia.

El Caliz de la Canina dijo...

Bienvenido miarma¡Se te hechaba en falta.

Me alegro por lo de la Parroquia.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

Moe de Triana dijo...

Espero que esas vacaciones hayan estao de arte...

Se va a convertir la el barrio en una zona super evangelizada miarma.

¡Un saludasso!

Jegeulate dijo...

Vicente, de vez en cuando echo un vistazo por tu blog pero nunca me he animado a escribir algo. Sirva este comentario de saludito para ti y tu familia.
Por cierto, lo de la nueva parroquia ya lo sabía y tampoco entiendo nada; bueno, si voy entendiendo por qué D. Antonio Palma, nuestro párroco y director espiritual ha colocado 3 equipos de aire acondicionado en la parroquia; seguramente para atraer feligreses, porque van a estar rifados con tanta parroquia en la zona.
Un abrazo.

Chevalier A. Dupin dijo...

Hola, a lo mejor no está tan mal. ¿cuánta población vive en la zona? Por el Tiro Línea, el Porvenir, la zona de la Estrella, etc. debe vivir un montón de gente.
cierto es que mi barrio sí que le hace falta una parroquia nueva. las catequesis están desbordadas con cerca de 600 niños. Qué he ayudado a confeccionar las listas.
Por cierto ¿no sobra alguna parroquia en el centro de Sevilla?

del porvenir dijo...

Saludos a todos, en especial a los que por vez primera puluan por aquí "públicamente" je, je,...
Como bien decís, que sea para bien pero a mi me parece innecesaria. Como dice Chevalier, otras reubicaciones serían más lógicas, peeeero...
Juanma, eso lo dirás por las canastas supongo ¿no?
Enrique, la mercadotecnia no tiene límites.
Un abrazo a todos. Aquí sigue estando vuestra casa.

Perez@larcón dijo...

Por supuesto Vicente, o por el primo.....que nunca se sabe quien es más listo...

Anónimo dijo...

No me parece bien que el horario d misa d septiembre se anuncie en la eucaristia de el sabado anterior pues el verano cantinua y en la prensa esta sincambiar me ha costado perder la misa de este dia 6_9 2014 puefe que yo no maneje estos medios tiene q darse cuenta el parroco y pensar en los de cierta edad.