jueves, octubre 08, 2009

12 de octubre Fiesta del Pilar



Más allá de la celebración de la Fiesta Nacional, que somos los españoles muy poco aficionados a auto celebrarnos al margen de los que pueda suponer enganchar un puente festivo, el 12 de octubre se celbra la fiesta de la Virgen del Pilar (la que dice que no quiere ser francesa...).


En la parroquia de San Sebastián hay una imagen de la Virgen del Pilar, imagino que llegaría allí por la cercanía del Cuartel de la Guardia Civil, de la que es patrona. Esta imagen preside el altar que es propiedad de la hermandad de la Paz y donde durante años estuvieron nuestros Titulares, de hecho el altar, de estilo gótico, está coronado por el antiguo escudo de la corporación. Hoy en día acoge, además de a la Pilarica, una imagen de Santa Teresa de Jesús y otra de Santo Domingo de la Calzada, obra de Antonio Illanes. Recordemos también con esta imagen a su paso por el Parque, los años en los que la Agrupación del Cuartel de Eritaña acompañaba al Señor de la Victoria el Domingo de Ramos.




Ahora he escuchado que andan queriendo impulsar por los alrededores del barrio una asociación cofradiera (miedomedá), con sede en un bar (cómo no) cuyos titulares serían Nuestro Padre Jesús ante la Elección al Pueblo (sic), no lo he redactado mal, aunque no se entienda es así, y la Virgen del Pilar, supongo que Dolorosa (como para que no dé miedo la idea).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la parigüela del paso de virgen se la piden prestá a los chiquillos que montan los pasitos en mayo,no?.

Ahora se organiza una hermandad en un cuarto de hora y ya están queriendo al año próximo entrar en campana.

Un placer saludarle personalmente. Espero verlo en la Nervión-San Pablo.

Desde mi retiro...

fdo.; sevillano y bético.

del porvenir dijo...

Amén.
Creo que sí, que nos veremos allí, tengo intención de correrla.