lunes, enero 18, 2010

Tertulia Taurina "El Porvenir"


En esta época, que es relevante para los taurinos sevillanos puesto que se están terminando de cocer los carteles de la temporada 2010, aprovecho para difundir la existencia en nuestro barrio de una tertulia taurina ya con cierto bagaje.

Han estado pululando por diversos sitios desde que nació, creo recordar, en el desaparecido Santa María de la Huerta de la Salud, hasta encontrar acomodo en el Bar de Benjamín de la calle Cruz.

Compuesta mayoritariamenmte por amigos vinculados al barrio, allí se reunen para lo que se reunen las tertulias, para charlar de lo divino y lo humano, en este caso del mundo de los toros.



Para contactar con ellos


tertuliataurinaelporvenir@hotmail.com


4 comentarios:

Perez@larcón dijo...

Como miembro de la tertulia, y "vecino adoptivo" del barrio, por sentimiento, te agradezco este "post" para referirte a una tertulia cuyos comienzos fueron hace unos años. Queda pendiente una invitación para que la conozcas. Gracias Vicente.

un abrazo

Anónimo dijo...

A ver si se enteran en la Generalitat y quieren cerrar el bar por asociación ilícita contra los animales.
Siempre gusta escuchar opiniones sabias del mundo taurino.
Por cierto, le he contestado en el blog de nuestro amigo Finidi.

Desde mi retiro... (que en este caso no es taurino)

fdo.: sevillano y bético.

JOSE CARLOS CABRERA dijo...

Querido Vicente,la tertulia taurina del Porvenir fue fundada hace ya algunos años en la actual Peña Sevillista, entonces demominada BAR MI TERTULIA. El nombre de la tertulia era EL DE TERTULIA TAURINA TRES GENERACIONES porque participaban un abuelo, padres e hijos (JOSE CARLOS Y JAVIER CABRERA)Durante años pasaron por allí, toreros, como MANILI, MANOLO VAZQUEZ, DAVILA MIURA, MARISCAL Y OTROS, ganaderos como PRIETO DE LA CAL, SANCHEZ IBARGUEN, sin olvidar al Doctor VILA y hasta conseguimos reunir en una misma tertulia a la cuatro Presidentes de la Plaza. No quiero olvidar la magnifica Conferencia que nos dió tu padre ilustrada con dibujos taurinos de tu abuelo.LA VERDAD ES QUE PASAMOS MOMENTOS INOLVIDABLES.
La actual Tertulia procede de una posterior reorganización de la primitiva.

del porvenir dijo...

Buen recordatorio José Carlos.