domingo, abril 04, 2010

FELIZ PASCUA,... será 17 de abril


FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Será un 17 de abril de 2011 cuando, si Dios quiere, entre las torres de la Plaza de España amanecerá un nuevo Domingo de Ramos.


Algo tiene el Domingo de Ramos para presentarse como diferente al resto de las jornadas. Ni mejor ni peor, simplemente distinto. Desde el viernes de dolores la ciudad parecía que se estaba preparando para el estallido que llegó con la cruz de guía de La Paz y no cesó hasta que la Hiniesta no entró en su templo.
Es posible que seamos nosotros mismos los que tengamos el espíritu predispuesto para asombrarnos con lo que sea. Pero lo que sale a la calle no es lo que sea; es algo especial. Existe una fuerza arrolladora en las ocho cofradías, algo indefinible, difícil de explicar pero muy fácil de entender se ha vivido la jornada más perfecta de la Semana Santa que nada más se marcha ya echamos de menos. La vida es como un Domingo de Ramos. O mejor, como el Domingo de Ramos de 2010.


Francisco J. López de Paz, ABC de Sevilla 4 de abril de 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, en una página que nada tiene que ver con la Semana Santa de Sevilla y es de temática literaria

http://criticadepoesia.blogspot.com/

he hallado en la última entrada esta foto y apelo a Usted como experto ¿son nazarenos de la Paz? Creo que sí pero no tengo seguridad al cien por ciento. Atentamente

del porvenir dijo...

Sí, paso de Cristo

Dama dijo...

¿mas de un año? Ofú.