lunes, mayo 10, 2010

LA COMPAÑÍA DE MARÍA




Tal vez esta entrada debería titularse ¡LA COMPAÑÍA DE MARÍA!, con signos de exclamación, ya que después de varios años con este blog ya iba siendo hora de que le dedicase una entrada al que actualmente es el colegio emblemático del barrio.
No sé cuantos años, pero muchos lleva la Compañía de María en El Porvenir, en la calle Colombia, siempre con el vínculo de la familia Yoldi, también muy enraizada aquí.
Desde que tengo memoria, las faldas de cuadros escoceses verdes forman parte del paisaje de El Porvenir, antiguamente como colegio femenino, ese hecho hacía que los alumnos del Alfonso X tuviésemos especial "admiración" por las alumnas de la Compañía, (el mío era el masculino).


El Colegio ha conformado un tejido propio en El Porvenir, ya que a lo largo de estos años han sido muchísimos las niñas y niños, muchos hoy ya no tanto, que han pasado por sus aulas. Yo no he tenido especial contacto con la Compañía, más allá del que teníamos con las amigas que allí estudiaban, pero indudablemente es una labor encomiable la que en todos estos años han hecho en el barrio.
Las fotos están captadas de la web del colegio www.colegiociademaria.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto no sé si sabes que después de muchos años, el colegio compañia de maria de Sevilla, el que comentas del Barrio del Porvenir ha sido comprado por una empresa en 2010 y por lo visto está en proceso de privatización, no he escuchado si pierde el concierto con la Junta de Andalucía o no.

Esperemos que sea para bien y no marque una etapa de desaparición sino de auge, subidas de cuotas, nuevos profesores, otro concepto de enseñanza, en fin, la rentabilidad no debe ser el único objetivo.

Y sigue con estas entradas tan poéticas.

del porvenir dijo...

Sí, si lo sabía. Y gracias por ese último párrafo jeje