miércoles, octubre 20, 2010

El Hotel Otte. Enrique Otte


Por indicación de Felipe Retuerta, al que tan agradecido estoy por sus aportaciones, me he puesto tras la pista de Enrique Otte.

Enrique Otte nació por accidente en Madrid en el 1923. Su familia se trasladó a Sevilla, donde su madre regenteaba la pensión Otte en el barrio del Porvenir, conocida como lugar de alojamiento de escritores de la talla de Margharite Yourcenar, Henry Miller y del famoso historiador británico Trevor Roper, quien inspeccionó el cadáver de Hitler en el patio de la sede del Gobierno nacionalista-socialista (Reichskanzlei) por encomienda del Gobierno inglés.

Discípulo dilecto de D.Ramón Carande, era profesor de historia latinoamericana en la Universidad de Berlín, experto en las relaciones comerciales de España con los territorios del Caribe

El Hotel Otte estaba en la calle Brasil 7, en el chalet Villa Isabel, casa desaparecida sita en la esquina de Brasil con Santa Rosa. En julio de 1965 aparecía este anuncio en ABC de Sevilla, en el que juega con las palabras PAZ y PORVENIR. Tal vez sería deseable que hubiera un recuerdo de su persona en ese lugar.

Y aquí una aportación de última hora que ha llegado de la mano de Pedro González Laguillo.


1 comentario:

José Luis El Guindi dijo...

No sabía que tenías un blog. Felicidades.

Aquí te dejo el enlace para que veas el mío.

http://elblogdelguindi.blogspot.com/

Un abrazo.
Jose Luis