lunes, enero 03, 2011

Ya vienen los Reyes Magos



Ya vienen los Reyes Magos, ya llega la noche más mágica del años, la que viene cargada de tópicos de ilusión. Pobre del que no la tenga.
Las cabalgatas desbordarán la espera por todas las calles, aunque la de Sevilla este año lleve una carga agría que afortunadamente trasciende a los niños y nos trascenderá a nosotros cuando pidamos caramelos.
Los Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a El Porvenir en el fantástico nacimiento que cada año monta Paco en la iglesia de San Sebastián. Confiemos en que lleguen a todas las casas con un bien cargamento de esperanza, que en estos momento no es que andemos muy sobrados de ella.

Una de las canciones más bellas sobre los Magos de Oriente es el villancico "Los tres Reyes Magos", con letra de Felix Luna y música del gran Ariel Ramírez. Aquí os dejo para disfrutarlo la versión de Mercedes Sosa



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos: Este año no quiero nada, no lo toméis a mal pero tengo de todo, tengo lo más importante que se puede tener, que es tener gana de no tener nada, cuando digo que tengo de todo es verdad, tengo ganas de sonreír, tengo gana de querer y de que me quieran, de comer y poder hacerlo y de tantas cosas...Que prefiero estar despierto y no soñar, porque los sueños, al final, sueños son.

Anónimo dijo...

Esta noche apenas he dormido esperando la llegada de los Reyes Magos y cansado de tanto esperar al final como siempre han pasado de largo lo mismo que pasaron los americanos por Villar del Río en aquella hermosa película de Bienvenido Mister Marshall.
De todas formas he aprovechado la espera leyendo algunos "blogueros" con referencia taurina, la mayoría de ellos con editoriales interesantes y llenos de rabiosa actualidad, como el eco que ha tenido la entrevista de Carlos Herrera al Presidente del Gobierno Sr Rodríguez Zapatero o las últimas actuaciones de toreros españoles por países de Sudamérica. Me ha llamado poderosamente la atención el editorial de Y DIGO YO por el contenido técnico que el director del mismo a querido darle hasta el punto de ser absolutamente aburrido y en alguna ocasión, como indica al final falto de veracidad, cuando hace mención a una persona de Baeza o Almería, y regrese a su feria y se encuentre con un abono de 6 tardes. ¿Desde cuando Baeza tiene un abono de 6 tardes?.

Es por lo que he querido dejar este comentario en este blog, por el "porvenir" que le auguro como crítico o comentarista al Sr Director de Y DIGO YO.

Saludos y feliz año 2011

Leonardo Ramos