jueves, febrero 24, 2011

De vuelta a El Porvenir



Reconozco que la noticia, aunque ni me va ni me viene, me ha llenado de alegría. El cambio de itinerario de la Hermandad de Santa Genoveva para recuperar el transcurrir de antaño de nuestra Hermandad por las calles de nuestro barrio C/ Diego de la Barrera – C/ Porvenir - C/ Río de la Plata - C/ Brasil, para continuar por el Parque de María Luisa. A la vuelta la cofradía tras salir del Parque de María Luisa transcurriá por la Avda. Felipe II – C/ Tello de Guzmán – Avenida de los Teatinos.
De chico veía pasar con los pies doloridos a los nazarenos del Tiro de Línea por delante de mi casa y recorría sus filas adentrándose por Diego de la Barrera y la calle Porvenir; para luego volver casi a paso de mudá buscando el calor de su barrio. La verdad es que, aunque ya no la veo allí, me dio coraje cuando los vecinos decidieron coger por detrás y llegar a la Borbolla por la calle Juan Pablos y por ahí.
Por eso recibiéndolos con el título de la marcha dedicada al Señor de la Victoria, es para bien que el Cautivo y la Virgen de las Mercedes vengan "de vuelta a El Porvenir".

3 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Qué pedazo de marcha esa por cierto...

eres_mi_cruz dijo...

aquellos maravillosos años...

joselininardsivi dijo...

Más le vale, porque a este paso La Paz iba a tener que entregarle el ramo de flores en la Estrella... y por medio de Jorge Lorenzo...
Gran categoría de Cautivo!