domingo, abril 24, 2011

Será 1 de abril




¿Quién se atreve a transcribir estos matices sutilísimos de la emoción, estos sesgos tan finos y recónditos, donde los sentimientos más complejos se purifican y concentran en una común apariencia: la cofradía? (Sevilla en los labios, Joaquín Romero Murube)

Porque no cabe mejor luz que la que hiere la plata para iluminarte. La luz que perdimos esta Semana Santa y que sólo Tú nos regalaste en ese mediodía ilusionado de niños y estrenos. Cegaba la luz por esperada y que pronto nos fue robada. Sólo queda aguardarla un año, cuando la primavera se ofrezca plena en El Porvenir.

El cofrade(...) tiene una valoración subjetiva, infinita y misericordiosa, ajena para todo el que no sea de su hermandad, de su Cristo, de su Virgen, su procesión y su cofradía. No dice que es la mejor ni la más bella su cofradía. No dice que es la mejor ni la más bella -esto lo dicen los tontos-. Dice que es su Virgen y su Cristo. Es él. su barrio, su casa, su mujer, su hijo, su placer y su dolor. Es su vida y su muerte. Su Dios. (Sevilla en los labios, Joaquín Romero Murube)

Fotos: www.hermandaddelapaz.org y "chiclanero"

No hay comentarios: