viernes, septiembre 16, 2011

La venta de Eritaña


De vuelta del verano, arrancamos la temporada con un foto propia de las películas de Miguel Ligero. Yo conocí la Vente de Eritaña, no esta lógicamente, enfrente del cuartel de la guardia civil, en la esquina de la calle Colombia.
Esta foto esta pillada de la mortecina página de facebook "Porvenir independiente". No deja de ser curiosa la imagen de esta venta que tenía fama de ser uno de los lugares preferidos donde cerraban las noches libertinas y flamencas los señoritos de principios del siglo pasado.
Bien hallados todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

10:19 hora del desayuno

Anónimo dijo...

En el tema taurino esta no es mi Sevilla, esta Sevilla está muy cambiada, ahora igual que siempre pueblan sus tendidos mucha gente joven,me estoy refiriendo a personas hasta de 35 años, pero a diferencia con los de antes, estos se la quieren dar de listos, de saberlo todo y no saben nada, por muchos blogs que tenga y muchos comentarios que hagan. Se contradicen de que manera, no tiene criterio propio, hablan lo que oyen y se las dan de sabios en tauromaquia.
Esto pasa en todos los sitios y Sevilla no iba a ser menos, y es que esa parte de la letra de LOS DEL RÍO en donde dice "Sevilla tiene un color especial" para mí y como sevillano le ha hecho un flaco favor a los aficionados taurinos. El color de Sevilla es el mismo de otra ciudad y los sentimientos taurinos son los mismos del aficionado sevillano, como del madrileño o el extremeño.

Sobre este comentario mío hay lógicamente excepciones, pero tristemente muy pocas, aquí lo que más abunda es el "figureo", y ustedes dirán ¿y usted que clase de aficionado es?, pues regular, estoy aprendiendo a pesar de mis 74
años y de ser abonado de la Maestranza y viendo toros desde muy temprana edad.

Fernando

del porvenir dijo...

¿Alguien entiende algo?

Anónimo dijo...

Como observo que hay quien no entiende nada, para ver si consigue entender algo, que se entretenga en leer ciertos blogs y podrán comprobar, siempre que tenga una mínima idea de lo que es ver una corrida de toros. Como algunos de los sabios aficionados hacen sus crónicas como auténticos entendidos en la materia, diciendo "al que han visto torear despacio ha sido a Curro Díaz, y con pellizco, digno del mejor toreo eterno visto en Sevilla". Y seguro que este plumero imitador de Corrochano se quedara tan tranquilo después de decir tantas mentiras y de tener tan poco criterio de aficionado y si ciertas simpatías al torero de Linares.
Estos son amigos de EL PORVENIR DE SEVILLA los jóvenes aficionados que se creen saberlo todo, y de saber de esto le falta mucho, pero que mucho.

Fernando

Carmen dijo...

Hola Vicente!!
Me alegro de saludarte y feliz retorno post-verano.

Anónimo dijo...

En la "Venta Eritaña", años más tarde estuvo una Secretaría del Real Betis Balompié en tiempos del campo de deportes del Real Patronato Obrero.