domingo, octubre 02, 2011

El Colegio de Médicos






Si bien he hablado varias veces de las casas de Anibal González, que en su día fueron de la familia Borbolla, ubicadas en la actual parcela que ocupa el Colegio de Médicos de Sevilla, nunca lo he hecho del edificio del colegio y su presencia en el barr
io.
El edificio, cuestionable estéticamente con ojos contemporáneos, pero comprensible en el año de su ejecución (¿no?) es un proyecto del estudio de Rafael La Hoz, autor también del Hotel Los Lebreros. Las obras se inician en 1968, aunque creo que no se inauguró hasta 1972.
Curiosamente junto a él se ubicó el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, ya trasladado, y el más humilde Colegio de Geólogos.
Actualmente la mutua del Colegio de Médicos ocupa junto a la trasera del edificio una de las casas de Anibal González existentes en el barrio.



Con especial afecto recuerdo la época en la que eramos asiduos de la última planta del Colegio, en la que habitaba la emisora de radio medio pirata Antena Médica, en la que nuestro compañero del colegio Diego García Cabello hacía sus primeros pinitos periodísticos.

2 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

magnífico edificio siempre eclipsado a la sombra de Casa Palacios y sus finos ultramarinos...

Mari ruiz - casas en venta dijo...

vaya me gusta mucho esa estructura muy bonita y se ve bastante amplio el colegio de medicos.