lunes, mayo 21, 2012

Hubo un tiempo en El Porvenir


A Manolo Palomar, que estará impaciente en el cielo esperando ver salir las carretas de Triana.

Hubo un tiempo en que en los jardines de la Parroquia de San Sebastián se armaba una carreta de bueyes. El armazón de madera y los arcos metálicos irían tomando forma poco a poco hasta revestirse de blanco y adornarse. Hubo un tiempo en que una familia de Camas que se vino a vivir a El Porvenir iniciaba su camino al Rocío desde este lado del Parque, mucho antes de que nadie soñara una Hermandad cruzando las calles del barrio hacia la Rocina.
Hubo un tiempo en que una familia puso sobre los brillos dorados del latón el nombre de su devoción en la cancel a de una casa de la calle Santa Rosa (http://elporvenirdesevilla.blogspot.com.es/2007/06/los-nombres-de-las-casas.html)
Hubo un tiempo en que mi querido y siempre recordado Manolo Palomar me contaba estas historias de su familia.

Dicen que la carreta del Simpecao, del Simpecao por la calle Castilla, madre, ha pasao...

P.D. esta foto, cuya autoría desconozco y que he visto en  distintos sitios data de los años 30. El caballista que se ve en primer término es mi tío Manolo Flores. Y es que ha gente que aunque no haga el camino siente el Rocío muy dentro. El miércoles, si Dios quiere, estaremos un año más en el barrio de nuestra sangre para despedir a la Hermandad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la década de 1950' más o menos veía a los bueyes en la calle Brasil-domicilio particular de los Olano: hijos José y Antonio, jugamos muchos días a "indios y cowboys".
Siempre me llamaban la atención cuando los veía; vivía en la calle Exposición nº 7-"Villa Lola".

del porvenir dijo...

Gracias por el detalle.