domingo, octubre 29, 2006

D.Rafael y D.Pedro

Lo planteo como la pregunta de un juego. ¿Quiénes eran estos dos personajes esenciales en El Porvenir?, yo creo que todos los niños y los no tan niños pasamos por sus casas. Yo era más habitual de D.Pedro, con su rostro grave y su bigote, porque vivía en la calle Isabela junto al colegio y allá que me metían al salir de clase. A la de D.Rafael iba menos aunque también pasé por allí más veces de las deseables. Mi "ultima vez" con ellos fue con D.Rafael y el pobre estaba ya muy mayor, aún lo recuerdo en sus últimos años en los paseos que daba por los alrededores de su casa.
No dudo que sabeis a quienes me estoy refiriendo, ¿verdad?.

5 comentarios:

Reyes dijo...

Me encantaría intervenir, pero desgraciadamente no conozco el Porvenir como vosotros lo conocéis, y eso que mi queridísima jefa vive en la calle Colombia y se pasa todo el día hablando maravillas del barrio...
Lo frecuento tan sólo de Domingo en Domingo de Ramos, porque no puedo contener las ganas de Semana Santa.

Enrique Henares dijo...

Lo mismo digo. El Porvenir para mi, como ya comenté en este blog es la noche de vísperas del Domingo de Ramos y el barrio de donde viene la ilusión, mantenida todo un año, hecha cofradía.

eres_mi_cruz dijo...

El puesto-Juan... Antoñito Roldán... los sellos de las hermanas misioneras... el culo de la venus de Milo... ése es mi barrio...

del porvenir dijo...

Hablando de culos, por si alguien no los había reconocido, D.Rafael y D.Pedro Guardiola eran los dos practicantes del barrio que bien que horadaron nuestros culos, al menos el mío. No me lo estoquearon veces. Ahora hay jarabes para los niños que lo curan todo antes, a la mínima, invasión intramuscular que te crío.
Que poquita gracia me hacían.

Anónimo dijo...

A mi casa venía D. Pedro Guardiola, practicante, que venía en su "vespa" color amarillo o beig si no recuerdo mal.