viernes, octubre 13, 2006

Por las calles de su barrio II



Como muchos sabeis soy nazareno del Señor de la Victoria, el próximo domingo día 15, Santa Teresa de Jesús en el calendario, nuestra Virgen de la Paz saldrá en rosario de la aurora. Aprovecho el momento para recordar a nuestro Crsito en la calle con un video prestado del yotube.

7 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Por encima del de la Borriquita, el paso de misterio de la Paz, siempre fue para mi el de la ilusión del reencuentro con la Semana Santa.
Cada Sábado de Pasión, un grupo de amigos recorremos en la noche de vísperas los templos de las cofradías del Domingo de Ramos mientras se ponen las flores a los pasos, es la única vez que piso la parroquia de San Sebastián en todo el año, pero entrar en ella y ver al Señor en su paso origina una sensación indescriptible y que incluso da cierta pena saber que no se vivirá hasta un año después.

del porvenir dijo...

Estimado amigo, si me das una dirección de correo electrónico te envío un artículo publicado en el número 1 del periódico cofradiero "El Cabildo" del pasado junio, titulado "Sólo Nostalgia", en el que hago referencia a ese momento que describes, verdaramente es especialmente mágico, al igual que para cualquiera puede ser la víspera de la salida de su Hermandad, pero con el añadido de que tenemos el privilegio de ser los primeros en poner nuestra Cruz de Guía en las calles de Sevilla.
Saludos

del porvenir dijo...

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto conmigo en vflores@us.es

Enrique Henares dijo...

Ya te he enviado un correo. Espero ansioso ese artículo.
Un saludo y muchas gracias.

Reyes dijo...

los nervios en el estómago escuchando la salida de la cruz de guía de la Hdad. de la Paz me han acompañado siempre.
...y algunas veces mirando al cielo.
Otro de mis momento cofrades inolvidables fue cuando ví a la Virgen en la plaza de España a los sones de "lloran los clarines", no he vuelto a vivirlo por no romper el encanto.
¡y hace una pila de años...! cuando mi Semana Santa era de grupo joven, sin niños, sin trabajo...

Finidiblanco dijo...

Siempre me gustó que mi betis jugase en Domingo de Ramos, ya que nunca perdió ese día desde que tengo uso de razón, quizás, por la providencia de la Virgen de la Paz, ¿recordáis el Domingo de Romo? ¿o un tres a cero al Cádiz con un partidazo de aquel checo llamado Bilek?

del porvenir dijo...

Recuerdo con 10 ó 12 años yendo de nazareno, la cofradía iba por la calle Harinas o Barcelona y ví al gran Antonio Biosca, me fui para él a preguntarle como había quedado el Betis, pues no lo sabía. Riéndose me dijo que habíamos ganado.