viernes, marzo 16, 2007

imagen del pasado, Imagen presente

Fotografía de la fototeca de la Universidad de Sevilla de 1943 ó 1944 (el mes de julio publiqué una foto fechada en 1943 en la que no aparece el sanedrita, o bien la fecha es incorrecta o esta es del 44), el sanedrita delante y a la izquierda de la Imagen, parece que por la disposición de brazos y mirada era su posición original. Cera blanca alta en los candelabros. La cruz de tablones que preside el almacen de los pasos. El plumero del romano tallado en la madera pintado de rojo. La corona de espinas.
La imagen es antigua pero su Imagen es presente intemporal para nosotros. En estos días lo tendremos más cerca y besaremos su pie.

3 comentarios:

Les Corts dijo...

Querido amigo:
La foto me trae recuerdos de juventud, de días que no volverán cuando junto a mi compañero Juanjo Robles, hacíamos rabona del Instituto Herrera para irnos a San Sebastián a ayudar a la priostía en el montaje y acabábamos en secretaría viendo fotos de los primeros años de su/tu Hermandad.
Para mi, que como sabes, vivo los Domingos de Ramos en azul y plata, sigue siendo tu hermandad y en particular tu Cristo, como un sueño de juventud.
Un abrazo.

Enrique Henares dijo...

Qué poquito queda para verlo venir andando en la lejanía, siempre valiente y poderoso tomando su cruz!!

el aguaó dijo...

Ese significado de Imágen es precisamente el que debe perdurar a lo largo del tiempo.

¡¡Ya queda menos!!