Aquí os presento una primera selección de retablos de azulejo de temática religiosa recogidos de las casas de El Porvenir.
Santa Tersa de Jesús en la calle Brasil
lunes, junio 18, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Textos sobre el barrio de EL PORVENIR de Sevilla y la HERMANDAD DE LA PAZ, barrio histórico nacido con la Exposición Iberoamericana de 1929. Su nombre procede de la idea que surge a principios del XX de una arquitectura de chalets y calles con arbolado como ciudad del futuro... del "porvenir". En él tiene su sede la Hermandad del Señor de la Victoria y María Santísima de la Paz. La Hermandad de la Paz.
13 comentarios:
Me han gustado especialmente el segundo, "La Inmaculada" de Murillo, el séptimo, "La Virgen del Perpetuo Socorro", de gran belleza, el décimo, "La Virgen de los Reyes", el undécimo me ha encantado, "Las Santas Justa y Rufina" de Goya, excelente azulejo, magnífica reproducción y muy curiosa, y el decimotercero, "La Virgen del Valle", por la que siento un cariño especial.
Eso no quita que el resto no sean igual de extraordinarios.
Magnífica colección amigo Del Porvenir.
Un abrazo.
A mi, el azulejo que más me gusta es el de Virgen del Prado, que se encuntra en la fachada del mercado.
Felicidades por el blog.
Ya llegaremos a la calle San Salvador, ya llegaremos.
Gracias
Gracias a ti amigo. No quiero ser pesado, ya te lo he dicho anteriormente, pero estoy conociendo el Barrio de El Porvenir gracias a tu labor.
Un abrazo.
Precioso el de la patrona
Me gusta más el de Santa Justa y Rufina.
Todo es cuestión de gustos. El de Sta. Teresa es un azulejo de buena calidad con una iconografía muy conocida. La Inmaculada también es muy buena en un estilo muy típico de cerámica decorada en azul. La anunciación no se ve bien porque está en un porche, de ahí el desenfoque, pero parece magnífica. El Corazón de Jesús es de buena factura, al igual que los elementos decorativos que lo enmarcan, y tiene un detalle muy “flamenco” sacando la mano izquierda del marco. El San José es muy curioso por lo simple del trazo del dibujo, lo que le da un aire muy interesante. El San Sebastián tiene la curiosidad de ser una placa cerámica con una pintura muy bien resuelta. La Virgen del Perpetuo Socorro es de una calidad muy aceptable. La de Guadalupe tiene unos colores poco habituales y muy oscuros lo que dificulta su apreciación. La Virgen con Niño es fantástica, al ampliar la imagen se puede apreciar. El de la Virgen de los Reyes aunque en conjunto es “resultón”, es de una calidad sensiblemente inferior al resto. El de las Santa Justa y Rufina, inspiradas en el cuadro de Goya, es bastante bueno y el único del que se aprecia la firma “M.Cerrato”. El de la Virgen del Rocío es bastante simple con una cenefa y enmarcado muy bonitos. El de la Virgen del Valle parece una pieza de serie aunque no es malo, con un tejadillo muy bien resuelto.
Ahí queda mi opinión
Ya sé que te puedo regalar el día que nos volvamos a reunir los de Taizé en el Club Betis...
¡¡¡UN TELE-OBJETIVO, QUILLO!!!
Bueno vale, cuenta el entorno, es cierto...
Amigo Del Porvenir, en cuanto a tu petición en Canalrancioblog's he intentado responderte, pero no puedo hacerlo porque el código se transforma y no me deja mostrártelo. Hay que introducirlo durante tu comentario.
Te facilito esta página donde aparece como hacerlo. Ahí está el dichoso código y te enseña como enlazar esa página, así pues, lo único que tienes que hacer es guardartelo, pegarlo en tu comentario y modificar la dirección y el texto.
Si tienes alguna duda o si prefieres que te facilite el código por e-mail, estaré encantado. Por aquí no puedo porque no me deja, ya que esta ventana está en HTML.
Espero que te sirva de ayuda.
Un fuerte abrazo amigo.
Todos los azulejos son una preciosidad.
Saludos
Gracias Mónica, y especial por llegar hasta aquí desde tan lejos.
¿ha pensado en otras calles del barrio digamos más populares?
Recuerdo un magnifico azulejo del Señor de San Bernardo en Valparaiso junto a la antigua bodega (hoy desaparecida), en los adosados contiguos, en Juan Pablo....
Muy buena labor, felicidades.
Publicar un comentario