lunes, junio 11, 2007

Margarita Yvonne Geuer. "Wonny" Geuer


Este texto podría o debería titularse "Deportistas 1", pero no, lleva nombre propio porque estamos hablando de una de las mejores, si no la mejor, jugadora española de baloncesto de la historia. "Wonny" Geuer, de los Geuer alemanes de la calle Isabela de El Porvenir de toda la vida.
Jugadora de baloncesto del histórico Medicina Oximper, de allí al Canoe de Madrid, al Xuncas de Lugo y al Dorna Godella valenciano. 1.85 de tallaje y 130 veces internacional.
Olímpica en Barcelona 92, oro en los Juegos del Mediterráneo del 91, plata en la Universiada del mismo año, campeona de Europa y del mundo de clubes en 1993 y, el título de más nivel, campeona de Europa con España en ese mismo año.
Mejor Deportista Andaluza en 1986, Premio Ayuntamiento de Sevilla 1993 y Orden Olímpica en 1994.
Con esta breve reseña queda todo dicho.

15 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

Vale...
pero mi amor platónico por Tete Ruiz Paz lo eclipsaba todo...
¡Anda, qué curioso...
también llevaba Porvenir en el nombre!

el aguaó dijo...

No conocía la historia de Wonny Geuer. Una vez más tu blog es una fuente de saber Del Porvenir.

Un abrazo.

del porvenir dijo...

Fitetú Falserío, que te dejó por el Toñín Llorente, hermano del gran Jou. Loquiquevé.

bogar dijo...

Sabia y conocia estas reseñas porque he sido siempre un apasionado del baloncesto en todas sus categorias,pero siempre es bueno recordar a personas de Sevilla que dieron a conocer nuestroa ciudad por el mundo.Gracias por acordarte de ella,tambien hay una persona sevillana com Bosco Abascal,jugador de rugby que vivia en la calle Felipe II que jugó en el Monte y en la seleccion española de rugby.Adios y gracias

Reyes dijo...

No tenía ni idea, gracias por la información.
El baloncesto no es lo mío. Cuando estaba en el colegio, las monjas nos "obligaban" a jugarlo, por lo visto, en mi colegio, el SAFA era el nova plus y a mi sólo me gustaba Gordillo...

del porvenir dijo...

Todo a su tiempo querido Bogar.

Paços de Audiência dijo...

Un blog realmente interesante. No conocía esta historia.

Anónimo dijo...

oh!!!!.no sabia que esta magnifica jugadora es del Porvenir!.Todavía vive allí?.que es de ella?

del porvenir dijo...

Buscando datos sobre ella en internet, encontré que trabaja en el área de deportes del Ayto. de Villanueva de la Cañada, en Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡ Hola http://falserio.blogspot.com/ !!

También Teté Ruíz Paz fue amor platónico mio ...jeje.

En el 84 vino a Cáceres a jugar un campeonato y ¡¡ zas !! flechazo, menuda colección de fotos del Nuevo Basquet y Gigantes tenía yo.

¡¡ Qué tiempos !!

Barbara Bernal Geuer dijo...

Me ha encantado! Me llamo Barbara Geuer, asi que imagino que os podeis figurar por qué me ha encantado especialmente. Para mí la gran jugadora que describes no solo tiene nombre y apellidos, sino cara, sonrisa, caracter, vida. Es mi tia, y además madrina, y una persona fundamental en mi vida, ya que las tres hermanas "alemanas" siempre han sido una piña. Lo cierto es que no viví del todo su epoca brillante en el baloncesto, pero su casa en las rozas, madrid, esta plagada de recuerdos, premios, fotos, carteles, balones y todo lo imaginable, que junto a los recuerdos de mi tío, Guillermo Hernangomez, tambien jugador, se multiplican. Tambien he de reconocer que cuando se celebra algo en la casa de los hernangomez-geuer, la altura media es de 1.90 !
Es cierto que Wonny esta en el ayto, y tiene tres preciosos hijos, dos de ellos ya estan en la cantera del real madrid!
un saludo

del porvenir dijo...

Hola Bárbara, gracias por participar, yo si conocí a Wonny y conozco mucho a Claudia, que después dio clase en mi colegio.
Me alegro que hayas lleagado hasta aquí y que te haya gustado la entrada.
Vicente

Anónimo dijo...

wonny geuer si es la mejorr jugadoraa de la historiaa
ademas me an comentado k sus hijos tambien son muy buenos

Matemáticas Sevilla 75-80 dijo...

Me alegra recordar buenos tiempos, peo una cosita que añadir: es bueno recordar que Wonny se inició en el Baloncesto en el infantil de Irlandesas de Bami, que fue el segundor equipo andaluz (masculino o femenino) en ganar un campeonato de España de clubes (El primero fue el juvenil de Irlandesas dos años antes). Al año siguiente con el equipo juvenil fueron (fuimos) cuartas de España. ¡Cómo pasa el tiempo! Saludos.

Anónimo dijo...

yo jugaba en los infantiles del caja de ronda y coincidimos con ellas en colrdoba en el campeonato de andalucia...alli ya se veia que seria una figura....AH!!! y nos enamoro a todos.GRANDE WONY