martes, junio 05, 2007

Villa Ramona y Villa Amelia



En uno de los comentarios anónimos al texto anterior uno de vosotros hace referencia a algunas de las familias del barrio, sobre una de ellas en concreto estoy preparando una cosilla.
En las fotos aparecen dos casas de una de las familias de El Porvenir de toda la vida, los Borbolla, son Villa Ramona (foto antigua que me paso hace tiempo el amigo Raimundo Hita) y Villa Amelia (foto actual). En estos días especiales para ellos vaya un recuerdo con estas fotos de dos bellísimas casas, una de ellas desaparecida (esas cosas que nunca entenderemos) y otra sede actual del International College of Sevilla en la calle Porvenir, aunque para nosotros sea "la casa de los Borbolla".

10 comentarios:

del porvenir dijo...

Hoy he estado tomando café con dos amigos que son de la Hermandad y que están hartos de patearse el barri. Pues bien, uno de ellos, que es adémás es hermano de Pasión, no se había fijado nunca en el azulejo del Señor de Pasión que puse hace unas semanas, y el otro no se había fijado nunca en la casa de los Maristas. Así que este blog va a acabar sirviendo para algo más de lo que me propuse en un principio.

el aguaó dijo...

Te puedo asegurar que sirve para muchas cosas, y una de ellas es despertar el interés por un barrio como El Porvenir, que gracias a tí estamos conociendo más profundamente, o al menos yo. Estos detalles especiales que cuelgas en tus entradas, hacen que mi vista repose con mayor frecuencia en casas, esquinas, azulejos o pormenores desapercibidos anteriormente.

Un fuerte abrazo.

Reyes dijo...

Yo voy tomando nota, un día de estos me iré de ruta y observaré las casas una a una.
Por cierto, ¿sabes donde está una que hizo Anibal González?

del porvenir dijo...

De momento, y a bote pronto, sólo recuerdo el Edificio de Corominas (actual sede del Servicio de Publicaciones de la Universidad), en la calle Porvenir y las instalaciones de la Catalana de Gas.
Pero, ya que preguntas, seguiremos buscando.

El Ojo de Sevilla dijo...

No te he escrito antes. Acabo de conocer tu blog y le he echado un vistazo por encima. ¡Enhorabuena! Has conseguido un blog muy curioso... claro que tienes la ventaja de vivir en un barrio precioso, ¡así cualquiera! .. ¡Es broma!.
Te visitaré más a menudo ahora que te conozco. Felicidades nuevamente.

Reyes dijo...

Tenías razón, de Aníbal González en el Porvenir, tan solo está el edificio de la Catalana, aunque si hay una casa en la Avda. de la Palmera.

Les Corts dijo...

Querido Amigo:

En mis andanzas juveniles por tu bario de ida y vuelta al Fernando de Herrera, siempre me llamó la atención una casa llamada "Villa Hiniesta"; creo recordar que estaba en la calle Juan Pablos, aunque no estoy seguro.
¿Sabes si aún existe?.
Un abrazo

Enrique Henares dijo...

Hiniesta y Porvenir un 8 de Junio, calleferia esto no se hace....

del porvenir dijo...

Efectivamente Villa Hiniesta existe, está en la calle Progreso nº36, casi esquina a Juan Pablos, curiosamente en la puerta tiene un buen azulejo a cuerda seca del Gran Poder. La pasaremos al inventario de viviendas.

monicalvarez dijo...

Hola amigo:
vagando por la blogosfera llegue a tu casa y me senti encantada por tu amor por esa ciudad tan bella que es Sevilla. La visite en dos oportunidades en los 90 y tantos y la encontre lo maximo.Que esplendor arquitectonico.Aun la añoro.
Un abrazo desde Chile.