domingo, febrero 17, 2008

El rugby en El Porvenir

Foto de un derby Ciencias-Medicina (www.rugbysevilla.com)

Curiosamente nuestro barrio ha sido la cuna de numerosísimos jugadores de rugby de nuestra ciudad, es más si hubiésemos de señalar el deporte más destacado sería este. Los dos grandes equipos de Sevilla, los históricos Ciencias y Medicina, que después han sido Monte Ciencias (ahora Cajasol) y Universitario (desaparecido y ahora llamado Helvetia Rugby tras fusionarse con el CAR) han contado entre sus filas con muchos jóvenes de El Porvenir, llegando alguno de ellos a alcanzar la internacionalidad con la selección española.
El nombre más destacado por la relevancia que llegó a alcanzar es el de Bosco Abascal, designado en 2005 entre los mejores jugadores españoles de la historia. Jugador del Ciencias e internacional. Del Ciencias se pueden nombrar a varios jugadores de El Porvenir, como Juanma Pérez Alarcón, Ignacio Vidal, Javi "Campeón" y su hermano o Javi Ferrer que formaron parte del equipo que hizo historia logrando el campeonato de liga en 1992 y 1994 y copa del Rey en 1994, 95 y 96.
En el Medicina y después en el Universidad de Sevilla, jugaron los hermanos Fernández Ambel (Jesús y Perico), y más tarde, en la época dorada en División de Honor, Juan y Antonio León, esté último llegó a la selección española, Quino, Ginés López-Cirera, Currito Flórez,...
Seguro que me he dejado nombres y momentos, pero sirva este texto para reconocer a tantos jugadores que desde El Porvenir han dado renombre al rugby en nuestra ciudad.

4 comentarios:

Jose Luis Vivero dijo...

Joé, "Del Porvenir", parece que estás escribiendo parte de mi pequeña historia de infancia. Yo me crié en el Barrio de Felipe II, y cais todos los que mencionas en este texto eran de la banda: Los hemanos León (grandes jugadores de pingpong también), Ginés Lopez Cirera (magnìfico portero de futbito y un playboy del barrio), Ignacio Vidal, que era un pelotero bueno y jugabamos juntos al futbolín en el Bar Felipe II, Currito Flores, primo de Ignacio, que siempre se estaba riendo...
Coño, que has mencionado a casi toda la banda. Te ha quedado la familia Fal-Conde y ya los tienes a todos.
Me ha traido buenos recuerdos. Yo empecé a jugar en el Ciencias, pero luego me fui a Córdoba a estudiar y seguí jugando allí.
Un abrazo

Híspalis dijo...

Más de uno conozco, la verdad. Curiosidades de Sevilla...

Noemi dijo...

Eres Jose Luis Vivero y tienes una hermana que se llama Laura? Soy Noemi fui tu vecina en Felipe II. Cuantos recuerdos, he entrado aqui de casualidad jajaja y tambien los conozco a todos. Un beso desde Valencia.

del porvenir dijo...

A ti te recuerdo yo. Me alegro que hayas encontrado el blog.
Vicente