martes, febrero 17, 2009

Maratonianos "Amigos del Parque de María Luisa"


Estamos en la semana del Maratón Ciudad de Sevilla, que este año cumple su vigesimoquinta edición celebrando el Campeonato de España.

En alguna otra ocasión he hablado de mi club, el ADS, que tiene la sede en la calle Progreso; hoy lo vamos a hacer de otro club de atletismo, que sin tener su sede en el barrio, si está muy vinculado puesto que desde hace años entenan en el Parque de María Luisa y muchos de sus miembros nos son muy cercanos. Me refiero al Club de Amigos del Parque de María Luisa, históricos del atletismo popular de nuestra ciudad, que se dan cita todas las tardes y las matinales de los fines de semana en la Torre Sur, la que ya espera la noche mágica del 5 de abril.

Corredores de este club, como los hermanos Berjano, Salva Millán, Fernando M. Cañavate, Juanma Pérez, Pedrito Avendaño, Jose Ignacio "el de La Raza",... son de El Porvenir o como si lo fueran. Entre ellos está también mi verdadero ídolo futbolístico, el de los dos goles al Bilbao en la final del 77, Javier López.

Desde hace unos años el Maratón pasa sólo rozando el barrio (Diego Martínez Barrio, Cardenal Bueno Monreal y Avda. Manuel Siurot ), pero por allí estaremos animando a todos los valientes que se enfrentan a los 42.195 metros. ¡Suerte!...Yo este año voy en bici.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el C.D. Ciudad del Betis también les deseamos suerte a toda la gente del Parque, como también a los cerca de cuatro mil inscritos.
Será la primera maratón para nosotros, o mejor dicho, para mí, ya que lamentablemente se han caido del cartel tanto finidiblanco como la gacela utrerana, debido a distintas cuestiones personales.
Así que se agradece de antemano todo el apoyo del público que se dé cita por las calles de esta bendita ciudad, Civitas Beticae.

fdo.: sevillano y bético.

del porvenir dijo...

Pues ya sabes, 30km de calentamiento, 12 de carrera y 195 metros para ponerte guapo para la foto.
¡SUERTE!

Antonio dijo...

Enhorabuena a todos los participantes. esta carrera, con cada uno de sus metros no es una carrera cualquiera. Es la carrera. El maratón. Donde se mide el hombre a si mismo. y a su propia enjundia. Tiene mucho mérito, no correr, el hecho en si de plantearse una preparación y salir y llegar vivo.

Felicidades.

Este fin de semana también hubo atletismo de calidad en San Pablo.
Antonio

del porvenir dijo...

Además de verdad, allí también estuve el sábado je, je