lunes, junio 21, 2010

La bandera de Capitanía


Evidentemente el término es incorrecto a día de hoy, Capitanía ya no se llama así, ahora es el Mando nosequé; pero para el común de los mortales sigue siendo Capitanía, la Capitanía General.

Esa bandera se iza y arría a diario desde hace años. Cuando era pequeño la presencia de soldados y militares con graduación por nuestras calles daba lugar a una circunstancia curiosa que paso a describir. A las ocho de la tarde arriaban la banderados soldados, mientras un cornetín tocaba el toque de oración, al menos eso creo recordar, mientras tocaba los militares que andaban por los alrededores se cuadraban y saludaban con la mano en la frente; por lo que era habitual encontrarse por la avenida de la Borbolla a alguno, de la propia Capitanía o del Cuartel de Ingenieros en posición de respeto en medio del tránsito del resto de la gente.

2 comentarios:

José C. Martín dijo...

Tambien yo añoro esos momentos. Ese momento de arriar la bandera y el toque de oración, que relatas y el que los militares y también paisanos, respetuosamente se pararan, era un signo de educación cívica y demostración de patriotismo. Y que nadie piense que se era de este o aquel lado al ser respetuoso con la bandera. Yo hoy, en plena Democracia y pese a la indiferencia general, sigo inclinando mi cabeza y saludando al paso de la Bandera. !!Y que a gusto me siento después!!

JESUS MARTIN dijo...

Estimado amigo, me da mucha alegria ver este comentario que haces de esa bandera y de CAPITANIA, ya que a mi me toco subir y bajar unas cuantas durante mi servicio militar en la PM21, que eramos los encargados de esa funcion y de las guardias en CAPITANIA por el año 1988, era un momento muy especial y quiero decirte que no habia dia que me tocara y no se me pusiese el bello de punta, un saludo y gracias por tu comentario.