jueves, junio 10, 2010

Otra visión aérea. La Fábrica de Flex


Volvemos a otra fotografía aérea que nos permite apreciar curiosidades del barrio. Me da la impresión que esta foto debe ser de principios de los años 60, por el desarrollo del Tiro de Línea y de Los Remedios y porque mi casa aún no está levantada.

Podemos llamar la atención sobre un elemento que fue muy significativo en El Porvenir hasta su voladura el 24 y 25 de septiembre de 1983, la fábrica de Flex, que se ve perfectamente en la fotografía, es el edificio de dos plantas que se ve al fondo de la explanada que hay detrás de los depósitos de la fábrica de gas. Los últimos años tenía un aspecto casi fantasmagórico y el abandono que se percibía a través de sus ventanas la hacía escenario perfecto de una película de terror. Cayó y sobre ella se levantó un edificio de viviendas del mismo color que los colchones...

5 comentarios:

asituna dijo...

Posterior a 1954 seguro que es, porque ya está en pie la manzana de pisos de Tello de Guzmán.

Anónimo dijo...

Efectivamente se aprecia la Fábrica de colchones Flex. La explanada que se ve antes de ella es el campo de fútbol del Patronato. Allí jugué muchas veces al fútbol y los domingos de la década de los cincuenta, se podía ver fútbol de la liga regional o local de aquellos entonces. La fotografía es muy posible que se tomara entre 1960 y 1965.Se puede apreciar el cine de Verano Almirante en el Tiro de Línea. Este cine comenzó a funcionar después de 1960. Y se aprecian algunos signos mas que nos pueden indicar la fecha en que se tomo dicha foto.

Reyes dijo...

El otro día, que estuve por tu barrio buscando una calle, me acordé de tus entradas y reconocí que conocía el barrio por tus pequeñas historias.

Anónimo dijo...

Detras de una de las torres de la Catalana de Gas (la que esta mas a la izquierda)hay un rectangulo en blanco, que bien pudiera ser el Cine de verano, Albeniz, que se entraba por la calle Juan Pablo.

del porvenir dijo...

Gracias por este último comentario. Es verdad que se ve algo que parece una pantalla, el tema de los cines que ha habido en el barrio lo tengo pendiente, estoy en ello.