miércoles, septiembre 01, 2010

Bienvenida con tintes de adiós


Hace algún tiempo dedi qué una entrada al asilo de la calle Porvenir, este pasado agosto conocimos que, después de un tiempo abandonado, se procedió a su derribo en una operación un "tanto sorpresiva".
El asilo marcaba un hito en el barrio. Aparentemente alejado de la cotidianeidad, por las calles veíamos a los vejetes que salían a dar una vuelta o a echar un cigarro al puesto de Juan, también a las monjas de la Caridad, cuyos rostros nos eran familiares a todos. Allí llegaba la Cruz de Mayo de mi colegio y la prcesión de impedidos, en los últimos años la Virgen del Prado pasaba a saludar. A partir de ahora el vacio y el silencio cubre todo lo allí vivido.

3 comentarios:

Daniel Vázquez dijo...

Me sorprende un "poco" que esta actuación se haya llevado a cabo en agosto, justo cuando la mayoría de los vecinos del barrio estaban de vacaciones. Me da la impresión de que se ha hecho así para que no "se proteste demasiado". Está por ver qué es lo que se construye ahora ahí, si un nuevo invento del consistorio para tirar el dinero a la calle o algo que verdaderamente sea de utilidad pública como por ejemplo un aparcamiento subterráneo para residentes.

Alfonso García dijo...

Hola,
Me ha llamado la atención esta entrada y, en general, este blog que llevo siguiendo desde hace poco más de un año debido a lo interesante que es. Buscando información sobre el barrio para realizar un proyecto de fin de carrera de arquitectura en la Escuela de Sevilla me topé con estos textos que me ayudaron a enriquecer mi percepción sobre el lugar, lo cual es de agradecer.

La verdad es que la residencia de mayores se encontraba en mal estado y era de esperar que terminara cayendo, ya que se encontraba apuntalada por la fachada oeste en su totalidad.

Por si es de interés, el proyecto se trata de un centro ciudadano asociado a una plaza, el cual se pensó asumiendo el concurso de los 7 bloques de viviendas en la parcela de las antiguas cocheras y asumiendo el derribo del asilo. El proyecto ocupa las dos parcelas contiguas al nuevo centro de salud.

Me gustaría mucho saber si podría contactar con usted para preguntarle algunas cuestiones que me ayudarían a resolver algunas dudas.

Felcidades por el blog y gracias de antemano.
Alfonso.

del porvenir dijo...

Sin problema y encantado de poder ayudarte mi email es vflores@us.es
Gracias por tu información.