martes, enero 31, 2012

Más fotos de la Bodega Flores


Gracias a Rafael Bobadilla (el de la izquierda en la foto) he conseguido recopilar un grupo de fotos de la Bodega de la calle Progreso. En la primera de ellas aparece Enrique Pineda, que tenía la panadería enfrente del que guardo un gratísimo recuerdo. Además del propietario de la bodega y del camarero "La Polaca", si alguien puede poner nombres...




7 comentarios:

Tocayo dijo...

El propietario es el que figura en el centro de la foto, D. Francisco, era también el dueño del Hotel Alcázar. Una persona muy, muy seria que rayaba en la antipatía. Siempre fumando con una copita de tinto. Y de La Polaca decir que se llamaba Pepe. Era el brazo derecho de D. Francisco. Con el tiempo llegó a trabajar su hijo. Durante muchos años, junto a Pepe, trabajó de camarero Manolito, hermano de El Garbanzo (Tenis Betis). El título de La Polaca, viene de dos señotitas de escasa reputación que ejercían la calle en el puerto. Una se llamaba La Polaca otra La Rebeca. Con la gracia de esta gente, a Pepe le pusieron La Polaca y a Manolito Villar, el de la bodegiuita de Juan Pablos, le pusieron la Rebeca. Eran antagónicos, Pepe era muy, muy Se-villista y Manolito muy, muy bético.
Cuando se juntaban, era digne de ver y oir. ¡Que buenos tiempos!

Anónimo dijo...

Creo que en la primera foto con gafas, bigote y con chaqueta es Manuel Lozano Leyva.

del porvenir dijo...

jaja, no, aunque es verdad que Rafael se le parece en esa foto y que Manolo Lozano es vecino del barrio. Pero muy posterior.

Anónimo dijo...

del porvenir discrepo que Manuel Lozano Leyva "fuese muy posterior" no tienes muy en cuenta que Luis Lozano (D. E. P.) tenía un local de electricidad al lado de "Bar Enrique", y su madre se llamaba Joaquina Leyva (D. E. P.) que vivía últimamente en la calle Progreso, que es donde yo vivo.
A Enrique el de "Pan y Tortas" lo conocía por bético, y le llevaba la contabilidad a Manolo Castañeda de su estanco.
En la Bodega Flores, también la visitaba mucho a partir de la década de 1950.
Creo que refieres a Manolo Lozano cuando vivía en la calle Diego de la Barrera cerca del Betis Tenis y Club y del chalet de la Sirena de los Haffner.

del porvenir dijo...

No me expliqué bien, quise decir que por edad, Manolo Lozano no encajaba en esa foto. Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

"del Porvenir" ¿Sabes el segundo apellido de Enrique Pineda?
Gracias anticapadas es para un trabajo en www.manquepierda.com la Afición.

del porvenir dijo...

No lo sé, pero le puedes consultar a su sobrino en la dirección obraspineda@yahoo.es