Como nada cae en saco roto, hace unos meses la "Dama de sevillano nombre" preguntaba por las casas del arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio existentes en el barrio de El Porvenir. En su momento reconocía que, amén de los edificios del Parque de María Luisa de la Exposición del 29, no sabía más allá de las instalaciones de la antigua fábrica de la Catalana de Gas y la fábrica de Corominas de la calle Porvenir; pero investigando un poco hemos localizado varias construcciones, el primer avance lo constituyen una casa de pisos y dos unifamiliares.
La casa de pisos se encuentra en la Avenida Felipe II esquina con la calle Progreso, frente al antiguo cuertel de la guardia civil, y las viviendas unifamiliares, conocidas como hotelitos, en la Avenida de la Borbolla.
Este edificio formaba parte de un conjunto con Felipe II nº4, construidos en 1927 para D.Francisco Abascal
Casa construida en 1923 para Hernán Bamberg.
Vivienda construida en 1915 para D.Simón López, conocida como Villa Concha, sometida a distintas reformas y rehabilitaciones, la última de ellas actualmente en curso.
11 comentarios:
Magnífico amigo Del Porvenir. Me ha gustado mucho esta última entrada.
Un día de estos voy a hacer una recopilación de tus artículos históricos y me voy a dar un buen paseo por el barrio... ¿qué mejor guía que esa?
Gracias.
Un abrazo.
Un magnífico profesor de la ETS de Arquitectura de Sevilla nos solía decir "la mejor arquitectura la hicieron arquitectos anónimos"...
Estas casas son un buen ejemplo de ello.
Gracias por la información; yo tampoco lo sabía.
Me apunto a tu propuesta aguaó, no dejes de llamarme.
Propongo como fecha un sábado de vísperas de Domingo de Ramos, cuando el Porvenir es más Porvenir que nunca.
Que buenas casas hay en tu barrio
Esa fecha es ideal amigo Pregonero. Un día así tendría el barrio un color especial, y con la guía del amigo Del porvenir tenemos hecho el recorrido.
Un abrazo.
Todo es ponerse je, je
Finidi, pa tí y pa mi "Haber hay de to, pero vamos hay mu buen material"
Por cierto, mañana a las 21.30 hemos quedado un grupo d eamigos en la esquina del edificio blanco frente a la Escuela de Ingenieros, si te pasas veré esa camiseta protesta. Yo voy con la de ADS
Todo un detalle, amigo, gracias.
El estilo de Anibal González me apasiona, y eso que fue un incomprendido y casi le lleva a la ruina por defender su amor al ladrillo.
En breve, tendrás un ejemplo por mis lugares-
Y yo también me apunto al recorrido sentimental-arquitectónico por el Porvenir de Sevilla.
Muy interesante la investigación, si señor, esto es amar un barrio.
La verdad que lo que cuentas es muy intereante. A ver si aprenden la nueva generación de arquitectos, porque hay tela de nuevos horteras, que se estan cargando la Sevilla, clásica, o no?
Por si le interesa
http://robertopaneque.blogspot.com.es/2014/05/la-arquitectura-del-porvenir-i-la-calle.html
Saludos
Gracias por difundir el valor del barrio
Publicar un comentario