sábado, enero 10, 2009

HUGUET PRETEL


fotografía de www.pasionensevilla.tv


Juan Antonio Huguet es de la calle Marqués de Paradas y su Hermandad es la de El Museo, habiendo sido miembro de la primera cuadrilla de costaleros del Cristo de la Expiración. Juan, que es profesor de dibujo en la Facultad de Bellas Artes, es el autor del cartel de Semana Santa 2009 del Consejo.

En el cartel, ha representados diversas escenas de nuestras cofradías, sobre la imagen central de una calle imaginaria a la que está llegando un paso y unos nazarenos antecedidos por el que porta el Libro de Reglas de la Hermandad.

¿Por qué esta entrada?. Juan o Don Juan, para los que eramos sus alumnos, fue durante muchísimos años profesor del colegio Alfonso X el Sabio, mi colegio, al igual que "la señorita" Lourdes, su mujer, y su hijo es compañero de curso y Amigo, además de costalero del Señor de la Victoria. Desde siempre han estado muy vinculados a El Porvenir, no en vano Juan fue el alma mater de la Cruz de Mayo del Colegio.

Hoy muchos de los que hemos sido sus alumnos y sus compañeros del colegio le hemos acompañado en la presentación de uno de los mejores carteles de la Semana Santa de Sevilla.

Gracias por el cartel y por tantas cosas Juan.

fotografía de Juan en una de sus clases tomada de la web del colegio Alfonso X El Sabio

3 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Me ha encantado el cartel, nada más verlo. Rezuma esensia de Semana Santa por las cuatro esquinas. Un abrazo.

Prado dijo...

Coincidimos entonces, a mi me encanta también. A todo esto, vuelvo por aquí tras haberme presentado en su día en la entrada de nuevo hermano mayor.

En otro orden de cosas, mi otra hermandad, aparte de la Paz, es el Museo. Curiosamente, lo que ha contado del porvenir en la entrada de los inicios de la Cruz de Mayo, me lo contó en una ocasión Juan Robles como anécdota tras saberlo. De hecho creo que me dijo que el Sr. Huguet volvía cada año al Porvenir en el mes de mayo a ver la procesión de la Cruz.

Un saludo a todos.

Pd.: del porvenir, atento que creo que voy a mandarle próximamente correos electrónicos con cosas de interés.

del porvenir dijo...

Así sea, que serán bienvenidos y agradecidos.