viernes, enero 30, 2009

Imagen aérea de El Porvenir

Pinchar la imagen para verla ampliada

Bicheando por la red, no sé dónde he encontrado esta imagen aérea centrada en los Pabellones de Méjico y Brasil de la Avda. de la Palmera, hoy ocupados por la Universidad de Sevilla. En la misma se aprecian tras estos el Museo Arqueológico y el Pabellón Real y, a la derecha, el edificio del cuartel de Eritaña. En un segundo término se observa, casi en su totalidad de entonces, El Porvenir. Desde el arranque de Felípe II hasta el Frontón Betis y el Cuartel de Ingenieros.

6 comentarios:

Edward dijo...

Muy curiosa la foto, la avenida de la Palmera no tiene continuidad aún ¿no? está como cortada por un muro.

Te envio un fuerte abrazo en esta mi primera visita a tu blog. Como tarjeta de visita solo comentarte que no concibo Semana Santa que no empiece con una visita a tu barrio y a la Iglesia de San Sebastián para ver la puesta de flores de los pasos del Sábado de Pasión...un momento mágico del año.

Un abrazo para este rincón tan bello de la Ciudad

del porvenir dijo...

Hola Edward, gracias por tu interés. Es curioso el detalle que mencionas, a mi también me llamó la atención. Supongo que la foto debe ser muy cercana en el tiempo a la propia Exposición.
El sábado que mencionas es absolutamente mágico, para mi es el mejor momento de la Semana Santa, ya que al día siguiente todo se nos escapa ya de las manos.
Por cierto, ocasionalmente había visitado tu blog y me parece muy curioso. Lo enlazo.

El llanero solidarío dijo...

Muy curiosa la foto.
En mi blog he puesto una foto tambien un tanto curiosa del barrio.

Saludos.

el aguaó dijo...

El cambio que ha sufrido el Pabellón de Brasil es increíble. En la actualidad se puede comprobar que la fisonomía de su fachada ha sido modificada completamente.

Muy curiosa la imagen aérea que demuestra el crecimiento que comenzaba a tener la ciudad.

Y estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones sobre el Sábado Pasión. Como bien dices, amigo Del Porvenir, es el día en que uno es consciente que se acabó la espera. Es el principio del fin. Todo comienza a desvanecerse cuando el Domingo Ramos abre sus puertas con La Paz y su blanco inmaculado inunda El Porvenir.

Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

En la foto en cuestión hecho en falta o bien no existía en la época de la fotografía, aunque creo que debía existir, la antigua Venta de Eritaña, situada precisamente entre el antiguo cuartel de la Guardia Civil, y los pabellones mencionados. Esta Venta fue colegio entre los años 1945 y 1946 aproximadamente. ¡Qué gran barrio el del Porvenir! Llevo 59 años fuera de él (he hecho alguna visita años atrás) pero no lo olvido nunca.

del porvenir dijo...

Hola ALbeto, bienhallado.
Es verdad, allí sé que estuvo, aunque yo ya la conocí en frente del cuartel, casi en la esquina de la calle Colombia.
Es posible que aún no existiera cuando se hizo la fotografía.
Espero que sigas pasado por aquí.