viernes, enero 23, 2009

24 de enero. Virgen de la Paz

El 24 de enero se celebra la festividad de la Virgen de la Paz. Durante el sábado y el domingo estará en el altar mayor en besamanos. El sábado se celebrará por la tarde uno de los actos más entrañables de la Hermandad, la acogida y presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el pasado año.

No sé porqué, por contra, he querido ilustrar está entrada con una foto de uno de los momentos más duros de nuestra Hermandad, algo que no olvidaremos los que, aunque fuesemos chicos, vivimos. Siempre me estremeció escuchar el relato de aquel día a los que lo vivieron en primera persona. Yo, ese año, era la primera vez que iba a salir de nazareno y recuerdo vagamente como el barrio se conmocionó con el suceso. Este año se cumplen treinta del desgraciado incendio que a punto estuvo de dejarnos sin Ella. Afortunadamente el trabajo del profesor Arquillo, nos devolvió en cuestión de días nuestra querida Imagen. Hoy es su festividad, la de la Virgen de la Paz, creo que va a merecer mucho la pena pasar a verla.

6 comentarios:

Finidiblanco dijo...

No había visto nunca esa imagen ni nada parecido, es espeluznante.

PD: Mañana a ver que hacemos en la Media de la Cartuja.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

perfectamente el fatídico suceso, tenía 22 años; lo sentimos en la familia como si de un ser querido se tratase -como nó- la lloramos como a algo nuestro. Un saludo. La foto es escalofriante.

Reyes dijo...

Yo tampoco la había visto. Es increible. Esas cosas, de niños, marcan hasta el punto de que nunca lo olvidas.

el aguaó dijo...

Ese rostro quemado levanta ampollas en el corazón de todos los que nos emocionamos con su paso el Domingo de Ramos.

Bellísima entrada amigo Del Porvenir.

Un abrazo.

Monchi dijo...

Durísima imagen de nuestra Madre,que en cambio esta llena de humanidad y de vida.Yo sí la conocía y lo que no recuerdo por mi edad,y por suerte,es el momento en que se produjo.
Por cierto,grandísimo Besamanos dl que hemos podido disfrutar ste fin de semana.Ella staba realmente impresionante y el montaje impecable.
En definitiva,un nuevo motivo de orgullo de pertenecer a sta Hermandad.

del porvenir dijo...

El incendio se produjo en los días de Quinario de 1979.
El besamanos ha sido impresionante, con una sobriedad poco habitual, pero la imagen del conjunto era magnífica.